lunes, 6 de febrero de 2012

Sufrir si, pero a gusto

Después de 10 días de baja ciclista por un virus algo particular, nada mejor que volver a la actividad en el fin de semana mas frío del invierno.
Claro esta que si tenemos que morir que sea a gusto y ¿donde mejor que en Mataro y con Edu?, pues eso, coche, windsttoper para regalar y hacia el Maresme.

La salida la teníamos planificada desde inicios de año y es que este año en mi calendario biker de fines de semana quien manda son los CVM y siempre que podemos nos juntamos, en breve nos vamos a Sant Feliu de Codines y después haremos la Tramunbike, todo ello aderezado con una subida al Matagalls antes de que termine el invierno y es que claro, no podemos subir al Matagalls sin frío y nieve, que va....................

Intente sin ningún éxito convencer a Edu de anular mi visita a Mataro, si ya en condiciones normales va un plato por encima mio, después de 10 días de inactividad seria terrible, pero su teoría era buena, bajo cero o vienes tu o no saldré y por mi parte pensé, para ir jodido y congelado, mejor por los magníficos senderitos sin piedras de Mataro que patear por el Garraf que la salida del Club era de un Nomad Boy, así que bajo la promesa de que me montaría una ruta sencilla y tranquila, me fui al paraíso/territorio FUEL.

No aprendo, 38 kilómetros con 1250 (+) de los cuales en el 28 estaban todos subidos y si, la ruta fue tan sumamente estupenda que sera la próxima especial que le pondré al Sant Boi por la zona, me apetece que sea un regalo para Paco y creo que menos en 10 metros, no se bajara de la bici en toda la salida (ni para arriba ni para abajo) y disfrutara muy mucho.
Además y sin que sirva de precedente en una ruta de Edu, "paramos a desayunar en un bar", increíble pero cierto.

La primera parte de la ruta, la de antes del desayuno, transcurrió entre -3º y -1º cuando paramos a las 10:45, frío, mucho frió pero sendero, mucho sendero, que como siempre eran perfectamente pedaleables por que además el saulo característico de la zona estaba congelado, por lo que lo ibas rompiendo según lo ibas pisando, sensación extraña pero muy agradable.

La segunda parte de la ruta pareció otro día distinto, salimos del restaurante a 4º y llegamos a ver en la subida a Burriac los 9º, si habéis leído bien, otra subida a Burriac y esta vez por sendero, nada de pista, por lo que tiene un suplemento adicional de dificultad la cual, Paco la va a gozar, al tiempo.

Temperatura mínima vista el Sábado.
Pla Neucat activat...
Foto trampa.
Lo es por que os podría vender que estaba así toda la montaña, pero no, tres zonas puntuales muy sombrías de esas que se te congela cara, manos y pies, poco mas en toda una mañana esplendida de BTT, una mas por Mataro. Si viviese allí, no tendría dudas en que bici me compraria.

Buena semana Biker a tod@s.

.

3 comentarios:

pirado dijo...

Joder Eugenio, con el frío que hacía ayer y tu en piratas!!!

Eugenio dijo...

Son unos piratas de invirno con los que voy de maravilla, los gemelos no se quejan :-)
Por cierto, al final han jodido a Contador, ESTOY MUY CABREADO !!!!!

EL " HIERRO " dijo...

que buen desnivel has sacado pajaro en pocos kilometros.cuando acabe los entrenos y este reto preparate que tenemos que conquistar muchas cimas,esas rutas guardatelas bien que yo me apuntare contigo para que me las enseñes.

UN ABRAZO