lunes, 29 de octubre de 2012

Pedals dels Ports - Versión reducida

Desde que el pasado mes de Junio con David D., Edu y Juanjo hicimos la Pedals dels Ports, tenia pendiente repetirla con David S., que por algunos problemas de ultima hora se la perdido, amigos que somos desde hace 20 años no podía permitir que tal maravilla de ruta se la perdiese, por lo que se me ocurrió hacerla en dos días, empalmando desde Beceite subiendo a Fredes el track original del segundo día y también el tercero, para mi sin duda las dos mejores etapas. la ruta quedo así:

  Beceite - Caro - 67 kilómetros y 2100 (+) ruta durisima, pero preciosa ya que pasamos por el Tosal de los Tres Reyes y su fantástico sendero, así como por la Font del Retaule y el Haya Madre, espectacular.

  Caro - Beceite - 57 kilómetros y 1250 (+) mucho mas asequible que la primera etapa pero mas bonita aun si es posible. Esta etapa tiene de mi cosecha la famosa trialera de la Pell Negra, maravillosa incluso para los que somos torpes bajando.

     Hemos tenido mucha suerte, el viaje de Barcelona a Beceite lo hicimos lloviendo, nos levantamos lloviendo y así estuvo hasta las 08:50, empezamos a pedalear a las 09:10 con el cielo muy amenazante.
Nos pasamos todo el día con el culo prieto ya que la cosa tenia muy mala pinta, afortunadamente SOLO nos llovió poco mas de media hora sobre las 13:00, además la zona es de terreno muy duro y con bastantes piedras, por lo que pese a los 150 litros caídos en la ultima semana, las bicis ni las limpiamos al llegar el primer día, solo les pusimos aceite, ni las limpiamos al llegar de nuevo a Beceite, mucha suerte.

  De la ruta esta todo comentado en la entrada de Julio, es fantástica, para mi gusto superior a Occitania ciclisticamente hablando y al nivel paisajistico de la Epic Trail. Si os gusta la bici de verdad, no dejéis de poneros en contacto con Onofre y hacerla, no os arrepentiréis.

         09:10 no escondemos barriga, apretamos el culo.
    Hasta la pista de Fredes subimos al 15% de media....
      Cielo amenazante, pero vuelve la leyenda.
     y mas al 15%.............
      Ya en el Track original, cielo esperanzador........
      Lastima que nuestra dirección era la contraria....
     Por la zona del Tosal de los Tres Reyes.
     Sendero para amenizar la lluvia.
     Barrita y chubasquero a cubierto.
      Nos dieron la bienvenida a la zona del Retaule.
      El día fue a mejor, como las vistas.
      Zona de la Haya Madre, espectáculo gratuito.
      Vistas del Caro, segundo día después de rampas de 25%.
     Un incentivo para subir mejor.
        David S., feliz como una perdiz.
        Menudo bolet !!! (¿alguien sabe si se come?)
     Los Estrets a tope de agua.
    Objetivo conseguido, David tiene su Maillot.

   Lo dicho, esta ruta esta poco publicitada y no se por que todo el mundo habla de Foc, Occitania y Epic, yo las ha hecho todas y esta esta al mismo nivel o mas.
Claro esta que tenéis que ser Bikers de verdad, que nos os importen las largas subidas al 15%, 20% e incluso zonas del 28%, que no os importen zonas de trialeras que bajan los MUY bajadores y que el resto iremos paseando la bici, si sois amantes de nuestro deporte, esta ruta no la olvidareis facil.
  Tiene otro gran punto a su favor, la organizacion y mas concretamente Onofre, un gran tipo que os ayudara en lo que necesitéis, si la queréis en 4 días, pues cuatro, si la queréis en dos, pues en dos, explicaciones de la ruta no os faltaran y predisposición a ayudar, menos aun.

   Buena semana Biker a tod@s.

.

1 comentario:

SINEQUANUM dijo...

Nosotros la hicimos en Junio, una ruta recomendable. Para ver mas fotos en mi blog está la crónica.
http://bit.ly/TsLwpC

Un saludo.