lunes, 26 de marzo de 2012

Sant Feliu de Codines by CVM

Los CVM (Edu y yo) tenemos controlados unos cuantos Blogs de esos que merecen la pena seguirlos habitualmente ya que de tanto en tanto hacen unas rutas de esas de envidia sana y que claro, desde el invento Garmin 705, esas rutas que me las hinco.

Uno de estos Blogs es el del Power, Biker al que no conozco personalmente pero que por lo que escribe y principalmente por alguna amiga que tenemos en comun, se que es uno de los nuestros, gracias por el track !!!.

La ruta sale y regresa de Sant Feliu de Codines, son 40 kilómetros con poco mas de 1100 (+), así leído parece fácil pero os aseguro que en esta ruta las pedaleadas no se dan, se ganan una a una.

El 80% de la ruta transcurre por senderos, perdón, quería decir SENDEROS ya que sin duda alguna este Sábado hice alguno que esta entre los 5 mejores que he hecho nunca y ya sabéis lo que me pone la zona de Mataro.

No es la Tramunbike, los senderos son asequibles tanto en subida como en bajada si estas en una forma mas o menos digna, cosa que no es mi caso ya que controlando tiempos, Power ya había terminado cuando a mi me faltaban 10 kilómetros, pobre Edu, se esta ganando el cielo conmigo.

Edu en plan James Bond el 007.
Km. 3 de la ruta, empezamos bien.
Desayuno en Santa Julia, punto de inflexión.....
..... y digo punto de inflexión por que si hasta el desayuno la ruta fue fantástica, desde que volvimos a ganar pedaleadas se hizo de lo mas espectacular, creo que daba igual subir que bajar, los senderos eran tan sumamente preciosos que poco importaba.

De bajada.
De subida.
Vista Frontal..............
..........Vista Posterior...........
..........desde este increíble sendero, ya de los últimos.

Esta ruta sin duda la repetiremos mas de una vez, nos tenemos que llevar a los David´s y seguro que para el próximo trimestre la pongo como especial para el BTT Sant Boi.
Os dejo el enlace por si queréis disfrutar.

Buena semana biker a tod@s.

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bikers de colección VIII

David D., el octavo pasajero en este tipo de entradas, sin duda alguna el tipo con mas clase sobre la bici que he conocido en esto del Mountainbike.

Hace ya una docenita de años que nos conocimos, necesitabamos un perfil como el suyo en la empresa y llego el, llego en una punta importante de trabajo por lo que las 12 horas compartidas de Lunes a Domingo durante varias semanas nos hizo saber bastante el uno del otro.

Lo primero que supe es que era de nuestra especie, bueno, mas o menos ya que por aquel entonces el tío participaba en campeonatos de DH y se partía la cara con los hermanos Misser y algún SoloBici de la época tengo guardado donde aparece su nombre entre los 5 mejores.

No tardamos en convocarnos para salir juntos a pedalear por Sant Just, yo con mi TREK-Y33 de 11 kilos de peso, el con su KASTLE-DH parecida a esta de 18 kilitos.
Primeros kilómetros en dirección a la Salud y el tío empieza a subirse por los laterales de los caminos y a "SALTARME POR ENCIMA" para bajar de ellos, yo que lo de G.C. me viene de nacimiento pues pienso, ya veras el listo este cuando lo suba por la Sargantana, que para quien no la conozca, es una subida del tipo Purgatori que tenemos en el Garraf, pues cuando llevábamos 5 minutos subiendo en rampas del 15%, antes de llegar a las duras de verdad me suelta el chaval:
Eugenio, que si no te sabe mal voy tirando para arriba, es que solo llevo un plato de 36 y a tu ritmo me caigo de la bici, a lo que puso su clásico pedaleo subiendo, siempre de pie a lo Contador, y desapareció como alma que lleva el Diablo.

Afortunadamente al igual que todos los Pros que he conocido en este deporte, David tiene directamente proporcional su calidad y clase sobre la bici a su calidad y clase como persona, amigo de sus amigos, nunca tendrá un NO para un compañero de ruta y siempre, siempre es el primero en acudir en tu ayuda al mas mínimo problema, un tipo grande entre los mas grandes.

Unos os dirán que baja como nadie y tienen razón.
Otros os dirán que sube como nadie y tiene razón.
Algún afortunado os podrá decir que es un gran mecánico, que lo es.
Otros que sube, baja y arregla como nadie, pero es un falsete, ¿que ciclista no lo es?

Para mi lo que mas me sorprende de el, lo que mas me deja alucinado y observo cada Miércoles, algún fin de semana y en nuestra escapada de 4 días anual, es que siempre que esta encima de la bici, siempre ya sea subiendo, bajando o caminando, siempre esta con una sonrisa en la boca.
La Bici lo hace feliz y es una autentica pasada estar a su lado cuando lo es.

. Siempre, siempre, si esta en bici, con la sonrisa puesta.

. Su fondo de pantalla.
. Siempre lo quiero a mi lado, en las maduras.....
. ..............y en las mas duras.

. Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

I Love this Sport

La gente ajena a nuestro deporte no entiende como somos capaces de levantarnos Sábado, Domingo o ambos antes que para ir a trabajar, no entiende como cuando se sientan un Miercoles en el sofá con la cerveza y las patatas fritas para ver jugar a Messi o CR7, tu te vas a la montaña con las luces cargadas para 4 horas, no entiende como eres capaz de pedalear a bastantes grados bajo cero con el tubo del Camelback congelado, como eres capaz de sufrir, de llegar al dolor y aun así decir que has disfrutado, pues bien espero que después de esta entrada estén un poco mas cerca de la comprensión Biker.

No es normal, el que cerca de 20 tíos cada uno de su Padre y de su Madre se junten sin conocerse de nada, sean capaces de pasar toda una mañana de actividad lúdico/festiva y tengan un comportamiento donde solo hay buen ambiente, risas, chistes, comentarios jocosos, ganas de pasarlo bien, ni una sola queja sobre nada y se termine comentando la necesidad de repetirlo cada cierto espacio de tiempo, creo que pasa en pocos ámbitos de la vida, esto es MOUNTAINBIKE y I LOVE THIS SPORT.

No lo voy a negar, tenia una cierta preocupación, esa preocupación que sin duda es fruto del egoísmo que tenemos todo organizador de cualquier evento, queremos que todo salga perfecto, que venga todo el mundo y que además se lo pasen bien, pues salio, salio bien, ya que a las 07:40 eramos 11 Dimonis y 7 Zorros, de los que el 100% quedaron encantados con la ruta que les programe, nadie se hizo daño pese a un par de "trompivuelcos" y a las 11:00 como un clavo estabamos en el Pino dispuestos a darnos el homenaje habitual.

Mención especial para el Zorro Manel y el Dimoni Fede, que son los que me han ayudado a que el día "D" a la hora "H" la presencia fuera masiva.

Gracias Manolo y Fidel, gran parte de la ruta estaba pensada por y para vosotros, me gusta llevaros a mi lado y vuestro Strike me hubiese fastidiado la mañana, gracias por sufrir por mi.

Gracias a Juan y José Antonio, por la salida no se fueron de Camping, se lo que significa para ellos pasar el fin de semana lejos de Viladecans.

No voy a comentar la ruta, os dejo los enlaces de Dimonis, Hierro y Zorros donde Fede, Juan y Manel han dejado sus crónicas, mas que elocuentes cada una de ellas y de donde podréis ver me he dedicado a robar la gran mayoría de las fotos que os dejo mas abajo.

Toda la mañana con la sonrisa puesta, gracias a todos.

07:40 Zorros.
07:40 Dimonis.
Impresionante Can Bori.
Reagrupamiento en Begues, como siempre.
Dirección a la pista de la Penya de Moro.
Calandria I haciendo de Calandria II
Fidel, grande entre los grandes.
José Antonio en final de sendero.
Manolo, como gorrino en una charca.
Manel, el sendero del Labio :-)
Pequeño gran sendero.
Dirección Penya del Moro.
Reagrupoamiento previo al Puig Vicençs

Mas Manolo, mas disfrute.
Paco, risas constantes, las suyas y las que provoca.
Fede, alma Dimoni.
Jodidos pero contentos.
Manel y yo, par de dos.
Vamos al Singletrack de regalo.
Fede Disfrutando del Singletrack de Torrelles.
Recompensa gratificante, solida, liquida y personal.
Como daño colateral a una gran ruta de Domingo, es que el Sábado poco puedes hacer si quieres estar como Sherpa de un modo digno saliendo a los cruces y controlando un poco la marcha.
El Sábado con el BTT Sant Boi solo puede salir hasta el desayuno, disfrute solo la mitad, pero al 100%, menos es nada.

Buen desayuno, solo hace falta ver a Marcos.

Buena semana Biker a tod@s.


.

jueves, 15 de marzo de 2012

Excelencia en la noche.

Fantástica ruta la de ayer noche, llegamos tanto mis lugartenientes como yo con la sensación de que si le añadíamos a la ruta el ir de Sant Boi a Sant Climent y viceversa y el desayuno, podría perfectamente pasar por una ruta de Sábado del club. 31 kilómetros con 900 (+) sin ningún tipo de complicación pero si muy divertidos, os invitó a hacerla. ENLACE.

Este Domingo tengo fiesta grande, después de unos meses de andar detrás del tema, voy a juntar a Los Dimonis y a Los Zorros, dos grupos del mismo pueblo, que salen el mismo día y a la misma hora semana tras semana y NO SE CONOCEN, por lo que este Domingo tendré a bien el montar una ruta para ambos grupos para que se conozcan pedaleen juntos y además nos peguemos el desayuno reglamentario con todos sus extras.

La ruta que he ideado es una ruta sin ningún tipo de complicación técnica, esta pensada para que todo el mundo pase 3 horas de Mountainbike sin ningún tipo de limitación y que sobre todo se divierta, mis compañeros de ayer se lo pasaron muy bien, les gusto mucho, espero que de día guste como de noche.

Para no romper la tradición de Sant Climent subimos a la gasolinera de Begues como siempre hacen los Dimonis, de allí iremos a la Penya del Moro no sin antes hacer un bonito sendero que pese a los evidente que es no todo el mundo conoce, esperemos tener la suerte de que sea nuevo para la mayoría.
De la Penya del Moro iremos en dirección a la Defcon2, en un principio la ruta va por un sendero y una pista técnica, pero esto no podrá ser este Domingo ya que lo han cerrado los Forestales del 15 de Enero al 15 de Junio por no se que de la fauna, en fin, iremos por pista, que se le va a hacer.

No bajaremos la Defcon2, lo siento Francisco, pero en su lugar para ir a buscar la misma zona haremos alguna pista y sendero que espero sea inédito para la gran mayoría de participantes.

Todo ello con un fin, ir a buscar el Singletrack de Torrelles que tanto nos gusta y desde allí ya al Pino a buscar nuestro homenaje de cada Domingo.


Mapa de la ruta.

Perfil de la ruta.

Esta foto no tiene casi nada que ver con la ruta, pero es que lleva conmigo desde el 2003, y ya entonces tenia fácil entre 6 y 8 años, no pasan los años por ella y día a día es.......

............mas bonita.

Francisco, Chesco y Manel, bajaros el track que os ira bien para la zona de Vallirana.


Buen fin de semana Biker a tod@as.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Delicatessen

Como este fin de semana no toca bici y no tocara entrada de pedaleo hasta la próxima nocturna os dejo un par de fotos para el estudio de la segunda bici del 50% de los CVM.

Se trata de una MARIN, modelo Mount Vision de 120mm, creo que merece la pena que le echéis un vistazo ya que es digna de ver, dicho sea de paso, dudo que hayáis visto nunca una igual ya que fue traída de los EEUU.

Según su dueño baja algo mejor que la Rush y sube algo peor, pero esta muy contento con ella, no en vano fue la elegida para la TramunBike.





Buen fin de semana Biker.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Infuckingcredible !!!

Que el Miércoles por la noche tengamos nocturna es normal, que salgan 40 kilómetros rodadores con 800 (+) también es normal, que se apunte Albert y su Orbeita comienza también a ser normal, que a la cena se apunte Antonio, vuelta a la normalidad, incluso que Messi se sobre y después de tomarse una aspirina le meta 5 chicharros a sus inventores, pues también ya nos parece normal (algún día nos daremos cuenta de que no lo era).

Lo que ya creo que es totalmente anormal, atípico, una locura, de extraterrestre y que me dejo con una cara como la que ponen las vacas mirando cuando pasa el tren, fue ver que aparecía Libe para venirse a pedalear con nosotros.

Recordareis que en capítulos anteriores comentamos que Libe se había ido al suelo y las consecuencia eran las de un esguince de grado 2, pues ni 2, ni 3, ni 4 semanas después, 6 días ha tardado el tío en volver a venir a pedalear con nosotros.

Cierto es que le hice una salida a su medida subiendo y bajando siempre por pista y evitando cualquier obstáculo, era de risa ver como cuando venían 3 piedras y no quería arriesgar, paraba y descalaba el pie derecho ayudandose con la mano, DANTESCO.

Siempre he creído que los ciclistas del primero al ultimo somos como Superman, solo que a nosotros la kriptonita no nos afecta para nada, a este tío es que ni tan siquiera le hace falta la capa.

01 de Marzo del 2012

07 de Marzo del 2012

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

TramunBike 2011 by CVM

Desde el pasado Mes de Septiembre del 2011, Edu venia insistiendo en hacer la Tramunbike 2011, una ruta que va desde cerca de Olot hasta Girona de 70 kilómetros con 2000 (+) de los cuales 50 son de sendero y claro, cuando la palabra sendero aparece en cualquier ruta a los CVM se nos levantan las orejas y nos ponemos a planificar el evento.

Lo mas increíble de un GPS para la bicicleta siempre he dicho que es que te hace lugareño allí donde vayas, además de que puedes hacer sin los agobios ni estreses de una carrera, aquellas rutas que te parecen apetecibles gracias a los comentarios de Blogs que a bien tiene la gente escribir y el track que tarde o temprano aparece colgado.

Sabíamos donde nos metíamos, habitualmente en una cursa BTT la participacion suele ser muy numerosa, leer que hay 1000, 2000 o incluso 3000 inscritos a una carrera es bastante habitual, en la Tramunbike 2011 eran 300, lo que ya es un dato mas que significativo de no es apta para todos los publicos y así es.

Creo que puedo asegurar muchas horas después de haberla terminado que no es la mas dura, pero si la mas exigente y complicada ruta que he realizado en los 16 años de mi historia biker.

Si tenemos en cuenta que empezamos con 4 kilómetros totalmente llanos hasta llegar a la primera subida por asfalto hasta el kilómetro 9 y 400 (+), a esto le añadimos que los últimos 11 son por pista totalmente plana donde no ganas ni un solo metro de desnivel, esto quiere decir que en 54 kilómetros de senderos haces mas de 1500 (+).

Senderos increíbles, fantásticos, preciosos de una belleza descomunal, pero directamente proporcionales a su complicacion técnica, tanto en subida como en bajada, realmente puro Mountainbike del bueno donde muy poquita gente aprecia el recorrido.

Nosotros lo apreciamos, lo sufrimos y nos pegamos nada mas y nada menos que 9 horas para terminar el recorrido, teniendo en cuenta que cruzamos ríos, nos tuvimos que pasar la bici de unos a otros en alguna bajada o subida, nos llovió durante un par de horas, se nos llego a colapsar la bici por el barro pero ni una sola queja, solo el estres por llegar de día a Girona donde nos esperaban nuestras respectivas y mas que nunca Santas, llegamos practicamente a las 19:00 desde las 08:00 que habíamos salido, cansados, muertos de hambre pero contentos, mas que orgullosos de la increíble ruta que una vez mas habíamos sido capaces de completar.


Así llegamos Edu, Juan y yo después de completar la ruta.

Nuestra salida, no veríamos nada tan plano hasta las 18:00
Primera subida calentando motores.
Nos adentramos en la Tramunbike de verdad.
Compañeros de ruta en algún momento.
54 kilómetros así, bueno, bastante mas complicados algunos.
Apareciendo la lluvia.
Ñam, ñam, esperando si escampa.
Mas y mas senderos, solo os enseño los fáciles, así os engaño.
Juanjo en un descanso de "o que maco".

Ya no faltaba demasiado.
Edu en riesgo total.
video

Comentar que tardamos 9 horas (a mi ritmo), el ganador de la prueba lo hizo con una rígida de 29" en 4:10 lo que me parece algo increíble, mirando las clarificaciones la gente buena hacia 6 horas, para mi son de un universo paralelo.

Buena semana Biker a tod@s.

.